lunes, 14 de septiembre de 2015

El Guidismo/Escultismo femenino está abierto a niñas y mujeres jóvenes cualquiera que sea su religión, grupo étnico o procedencia. Una Guía o Guía Scout acepta la Promesa y la Ley que se basan en valores espirituales, el desarrollo personal y el compromiso de ayudar a los demás.

El guidismo ayuda a desarrollar la seguridad en sí misma, el autoestima; los valores sólidos, la habilidad para aceptar los cambios, la apreciación por los demás, la destreza en el liderazgo. Es un estilo de vida saludable de entendimiento internacional, trabaja el compromiso y las habilidades para servir a los demás.
El Guidismo se trata de hacer nuevos amigos, desarrollar un entendimiento del trabajo en equipo y el sentido de la aventura, además de darse cuenta de la importancia de ser parte de una comunidad y llegar a los demás haciendo la diferencia, tanto local como globalmente.

La experiencia Guía y Guía Scout
La experiencia Guía y Guía Scout está llena de actividades y oportunidades para todas. Aquí puedes: Retarte personalmente física y mentalmente
Involucrarte con tu comunidad mediante proyectos de voluntariado y acción en la comunidad
Hacer amistades de todo el mundo y del entorno cercano
Viajar y aprender sobre otras culturas
Pronunciarte sobre las cuestiones que te preocupan, influir en quienes toman las decisiones
Aprender y practicar liderazgo
Divertirte aprendiendo en un entorno no formal por medio de canciones, juegos, manualidades y actividades
Ser tú misma en un medio seguro y creativo
Pasar tu conocimiento siendo una dirigente Guía o Scout voluntaria. 


 

Fuente: http://www.wagggs.org/es/about/guidingscouting

6 comentarios: