Puede que uno de los momentos más esperados en el año de actividad para todos y todas sea un campamento. Las actividades, los juegos, las risas, amigos y un montón de cosas mas hay en los campamentos.
Pero todo no es taan bueno como lo pintan. Por ejemplo, la preparación previa es un ASCO. Armar un cajón (o dos o más, depende que cuantas personas sean por rama) con elementos de cocina, parrilla y muchos etcéteras son ejemplo. O fijarse que la carpa este en condiciones, no vamos a querer dormir con 80 agujeros o que no se pueda cerrar el cierre y tener que utilizar broches (en mi caso, tenemos 1 agujero en el cubre techo de la carpa, no cierra el cierre y nos faltan dos vientos), pero todo se puede arreglar.
Ahora sí, campamentos hay muchos y distintos:
Puede haber campamentos comunitarios o en comunidad -con todas las ramas-, como puede haber campamentos de una sola rama o conjunta con otra.
También campamentos para determinadas actividades o acantonamientos (campamentos dentro de un establecimiento)
Los favoritos de todos suelen ser los campamentos de verano, o los nacionales y este ultimo básicamente trata en un campamento con distintas comunidades de TODO el país.
Las actividades en todos los campamentos suelen ser variadas y dependen del tema que tengan.
Como comienzo, lo primero que se suele hacer es armar la carpa y acomodar los cajones, luego comer y lo que sigue dependerá de quien haya armado las actividades.
Lo mejor de ellos pasa el ante último día, a la noche después de comer. El fogón se va armando por las ramas mayores mientras que las demás se van preparando para esta. Los sketchs muy divertidos, los cantos y los bailes alegres hacen que el cierre sea memorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario